Programa:

INICIO EN AMÉRICA: DOMINGO JUNIO 16 2024
 
1º DÍA: MENDOZA – EZEIZA – ROMA
Salida desde aeropuerto “El Plumerillo” hacia Ezeiza y desde aquí en combinación a Roma.  Noche en viaje. Servicio a bordo. (aéreos no incluidos, consultar)
 
2º LUNES: ROMA
Arribo a Fiumicino (aeropuerto internacional de Roma) recepción y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
 
3º MARTES: ROMA
Desayuno. Día entero dedicado al descubrimiento de la ciudad capital de Italia. Por la mañana haremos una panorámica de la ciudad para visualizar: Circo Máximo, palacio de gobierno, plaza Venecia con el monumento a Victorio Emanuelle II, iglesia de Santa María la Maggiore, entre otros. Luego descendemos del bus y visitaremos, radio escuchas incluidos, a pie, con nuestra guía local, la Roma antigua, este tour comienza con el Coliseo(exterior), donde las luchas de gladiadores tuvieron lugar, y continúa hasta el Foro Romano (interior), centro de la antigua ciudad con el Capitolio, que simboliza el poder de Roma. Luego nos dirigimos a la Roma Barroca: La visita empezará en plaza Berberini con la fuente del Triptón, continuando con fontana de Trevi, probablemente la fuente más famosa de la Ciudad, luego plaza Rotonda para ingresar al Panteón, desde aquí llegamos a Piazza Navona con la fuente de los Cuatro Ríos. Finalizando con la visita a Castel Sant’Angelo (exterior). Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
 
4º MIÉRCOLES: ROMA
Desayuno. 06:30 hs. partimos a plaza San Pedro para asistir a audiencia Papal; finalizada ésta, que siempre estará supeditada a que el Papa le realice; tiempo libre hasta 12:15hs. que nos reuniremos, en obelisco de la plaza; para dirigirnos a la entrada de Museos Vaticanos y dar comienzo a la visita (radio escuchas incluidos): plaza de Bernini, museos vaticanos con innumerables obras entre las que se cuentan las de Rafael y la famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Continuamos con la visita a Basílica de San Pedro, la mayor basílica del mundo cristiano. Tiempo libre y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
 
5º JUEVES: ROMA – FLORENCIA (275 KMS)
Desayuno. 08:30 hs. Salida hacia Florencia, pararemos en el Mirador de Sant’Angelo para la foto de la ciudad y luego nos dirigimos al encuentro con nuestro guía; para hacer un city tour de 3 hs, radio escuchas incluidos, por esta hermosa ciudad. Tiempo para almorzar. Luego visitaremos: Catedral de Santa María del Fiore, plaza del Duomo y alrededores. La plaza del Duomo constituye, junto con plaza de San Juan, el centro de la ciudad. Se destacan los monumentos religiosos más importantes de Florencia, unidos entre sí por la vivaz policromía del típico recubrimiento de mármol blanco, verde y rosado; con diseños geométricos: el baptisterio (exterior): con su forma octogonal, en el que los tres portales tienen tres puertas de bronce de gran importancia; el Duomo: de estilo gótico con la famosa cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto (exterior), uno de los más bellos campanarios de la arquitectura gótica, iniciado por  Giotto en 1334 y terminado por Pisano y Talenti. El Duomo de Florencia (interior, de encontrarse abierto) con su famosa cúpula, obra de Filippo Brunelleschi, símbolo de la riqueza y de la hegemonía cultural de Florencia. Visitaremos plaza de la Signoria con el Palacio Vecchio (exterior) y todas las estatuas originales de la plaza, entre ellas: el Perseo de Bellini; haremos la fotografía en Ponte Vecchio y terminaremos nuestro circuito, en el Mercado de la Paja donde se encuentra la famosa mascota: el jabalí. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

6º VIERNES: FLORENCIA – VENECIA (269 KMS)

Desayuno. 08:30 hs. Salida hacia Mestre /Venecia. Tomaremos el Vaporetto (ferry) para llegar hasta Plaza San Marcos en la isla de Venecia, tiempo para almorzar. A la hora indicada nos encontraremos con nuestro guía para realizar un city tour de 2 horas, radio escuchas incluidos, y poder conocer: la magnífica plaza de San Marcos, una de las más bellas del mundo, centro de la vida veneciana en toda época. Al norte de esta Plaza está la torre del reloj y los antiguos magistrados, en el pasado era la sede de los más altos tribunales de la antigua república; al oeste: Ala Napoleónica; al sur los Magistrados y en el fondo: la maravillosa Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, que son los monumentos simbólicos de la república. La iglesia fue construida para albergar el cuerpo de San Marcos transportado desde Alejandría (Egipto) en el año 828. Continuaremos con una visita al interior para admirar las hermosas decoraciones y magníficos mosaicos bizantinos. Finalmente daremos un vistazo a uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad: el Rialto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
 
7º SÁBADO: VENECIA – VIENA (CAPITAL DE AUSTRIA) (620 KMS)
Desayuno. 09:00 hs. Partiremos hacia Viena, capital de Austria y de la música clásica. Haremos una parada en Graz: segunda ciudad más importante de Austria, con tiempo para almorzar y recorrer su centro histórico. Continuación a Viena. Cena y alojamiento
 
8º DOMINGO: VIENA (AUSTRIA)
Desayuno. 09:00 hs. City tour de 6 hs., con guía local. La visita comienza en la “Ringstransse”, un camino importante que sigue el perímetro de las antiguas murallas de la ciudad y separa el centro histórico del resto de Viena. Sus edificios más importantes y suntuosos son el Museo de Artes Aplicadas, la Opera, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales, el Teatro de la Corte, las universidades y por supuesto el Hofburg: Palacio Imperial que fue la residencia de invierno de los Habsburgos. Pertenecen a la Hofburg: el tesoro imperial (Schatzkammer), la Escuela de Equitación Española, la Biblioteca Nacional y la tumba del Emperador. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 
9º LUNES: VIENA – PRAGA (REPÚBLICA CHECA) (342 KMS)
Desayuno. 09:00 hs. Partiremos con destino a la capital de Republica Checa, recorriendo un paisaje de múltiples verdes. Haremos una parada en la ciudad de Brno con tiempo para almorzar y hacer un breve paseo por su centro histórico, tener en cuenta hacer compras, los precios saben ser convenientes. Continuación del viaje a Praga. Cena y Alojamiento.
 
10º MARTES: PRAGA
Desayuno. 09:00 hs. city tour de 8 hs., radio escuchas incluidos, con guía; de esta bella ciudad del Este europeo. Llegaremos, con el bus, hasta el Castillo de Praga y continuamos la visita a pie para ver, en la plaza de Loreto, los dos ejemplos de barroco: el palacio más grande de Praga “Cernin”, que ahora alberga al Ministerio de Relaciones Exteriores, así como Loreto: el lugar de peregrinación, donde además de una copia de la casa santa con la estatua de la Virgen Negra, se puede admirar el tesoro de Loreto (los ricos dones ofrecidos por las familias nobles, entre los cuales el más bello es la custodia en diamantes). Continuaremos en la Plaza de Hradcany, donde se encuentra, desde el siglo XVI, el Palacio Arzobispal: Palacio Schwazenberg que perteneció a la familia Lobkowicz y la galería nacional ubicada en el Palacio Sternberk. Cruzando la puerta de Matías, de estilo barroco, llegaremos a la Catedral de San Vito, donde veremos la inmensa nave y la cripta. La catedral se remonta al siglo X. Luego encontraremos la basílica de San Jorge, el edificio romántico más importante y antiguo del Castillo de Praga y el Palacio Real con la enorme sala de Ladislao donde tuvieron lugar los últimos torneos de los caballeros. No hay que olvidar el famoso Callejón de Oro y la Torre Daliborka. Desde aquí se desciende la escalera que conduce a los pies del castillo. Continuaremos la visita al sector de la ciudad nueva, partiendo desde la plaza de Wanceslao, fundada como un mercado de caballos en el siglo XVI. En el centro del distrito: ciudad nueva, se ve la plaza de la República, con el Ayuntamiento, estructura más importante del estilo art nouveau; entraremos por la Torre de las Pólvoras, en el área del casco antiguo y caminaremos por la “ruta real” a través de calle Celetná, el Teatro Stavovske también llamado “El  Nostic” y “Karolinum”; el lugar más importante de todos los estudiantes, donde en el año 1348 fue fundada la universidad más antigua de Europa Central: “la Universidad de Carlos”; llegaremos a la plaza de la ciudad vieja conocida como “Plaza del Reloj”, aquí nos encontraremos con el complejo arquitectónico de edificios góticos renacentistas y barrocos como: la iglesia de Tyn de San Nicolás, así como el famoso reloj astronómico ubicado en la torre del antiguo ayuntamiento. Seguiremos en la lujosa calle París y entramos en el Barrio Judío para admirar una de las concentraciones más grandes de la cultura judía en Europa, con sus sinagogas, el Museo Judío y el cementerio. Continuaremos nuestro paseo hasta el Puente de Carlos: una hermosa construcción de estilo gótico; para terminar el recorrido en la plaza del reloj. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 
11º MIÉRCOLES: PRAGA – BERLÍN (CAPITAL DE ALEMANIA) (349 KMS)
Desayuno. 09:00 hs. Emprenderemos camino hacia Berlín, capital de Alemania, pasando por Dresde donde tendremos tiempo para almorzar y recorrer el centro histórico de esta bella ciudad. Continuación a Berlín. Cena y alojamiento.
 
12º JUEVES: BERLIN
Desayuno. 09:00 hs.City tour de 3 hs., radio escuchas incluidos, con guía. Comenzamos con una breve panorámica y nos dirigimos al casco antiguo de la ciudad, donde veremos el Reichstag, un imponente edificio del renacimiento, y Puerta de Brandeburgo.  A partir de aquí, comienza el famoso Boulevar Unter den Linden, flanqueado por importantes monumentos. En las inmediaciones se encuentran el Gendarmenmarkt, que alberga el Teatro Schauspielhaus, el Deutscher Dom y la Franzoesischer Dom, y a la Sthedwigs-kathedrale. Cruzando una rama de la Spree, se accede a la isla de los museos. A pocos pasos están Alexanderplatz y la impresionante torre de la televisión de 365 metros; en éste área se visitará el Marienkirche y el Rathaus (ayuntamiento). Luego nos encontraremos en la parte más antigua de la ciudad, el barrio de San Nicolás, con sus calles empedradas y las pequeñas casas viejas. Saldremos del centro de la ciudad para dirigirnos hacia Potsdamer Platz con el proyecto Mercedes y el Sony-center para ver luego lo que queda del Muro de Berlín y el “Checkpoint Charly”, zona de transición entre el este y el oeste. En el oeste se encuentra la Kurfürstendamm, centro cosmopolita de la ciudad y el mayor centro comercial de Europa: el Kadewe. Continuaremos el recorrido por el barrio judío con la Sinagoga, el Museo Judío, el Muro (East Side Gallery), el distrito de Kreuzberg, topografía del terror, la filarmónica, el distrito de las embajadas, la columna de la victoria “Siegessaeule”, el Castillo de Bellevue, la nueva estación central y el castillo de Charlottenburg. Tiempo libre en Alexanderplattz, rodeado de comercios. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 
13º VIERNES: BERLIN – AMSTERDAM (PAISES BAJOS) (656 KMS)
Desayuno. 09:00 hs. Salida con destino Ámsterdam, capital de Holanda, donde luego de recorrer bellísimos paisajes, pasando por Hannover, en cuyas inmediaciones se dará tiempo para almorzar. Continuación a nuestro destino final de este día. Cena y alojamiento
 
14º SÁBADO: AMSTERDAM (CAPITAL DE PAISES BAJOS)
Desayuno. 09:00 hs. City tour de 8 hs, radio escuchas incluidos, con guía. Éste inicia con un paseo entre sus distritos. Comenzando por la zona de los museos (la ciudad tiene cerca de 45), incluyendo el famoso Van Gogh, la Casa de Ana Frank, en el que la joven adolescente judía vivió hasta el momento de la deportación y el Kijksmuseum. Continuaremos con un paseo por la zona del canal y la Plaza Dam, donde se encuentra el Palacio Real, construido como sede del ayuntamiento y más tarde convertido en residencia real por el primer rey holandés: Luis Napoleón. Al lado del palacio real está la iglesia nueva, donde fueron coronados reyes de la dinastía de Orange, y donde se realizan exposiciones y eventos; nos acercaremos a conocer la zona roja y daremos un paseo por el mercado de flores.
Ámsterdam es conocida, en el mundo, como la ciudad de los diamantes y cuenta con las mejores fábricas y talladores de las mejores escuelas del mundo. Visitaremos una fábrica y aprenderemos sobre diamantes, conociendo todas las fases de limpieza y preparación de este. Tiempo para almorzar o hacer una navegación por los canales (tickek no incluido). Tiempo para almorzar o hacer compras. Luego visitaremos Volendam. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 
15º DOMINGO: AMSTERDAM – BRUJAS (BELGICA) (249 KMS)
Desayuno. 08:30 hs. Partimos hacia Bélgica con un recorrido minado de ríos y lagos, paisaje característico de los Países Bajos; para llegar a una comarca milenaria que perdura como en su origen: Brujas. Tiempo para recorrerla acompañados del coordinador y cambiar euros por libras esterlinas. Alojamiento y Cena.

16º LUNES: BRUJAS – LONDRES (REINO UNIDO) (384 KMS)

Desayuno. 09:00 hs. Continuamos con destino a Londres, en Calais comenzaremos la travesía del Canal de la Mancha por el Euro túnel y conectaremos con Folkestone, ya en territorio inglés; continuaremos por tierras del Reino Unido, pasando por varias ciudades hasta arribar a Londres. Alojamiento y tiempo libre para recorrer el entorno, céntrico del hotel. Cena y alojamiento.
 
17º MARTES: LONDRES
Desayuno. 09:00 hs. Excursión city tour de 8 hs, radio escuchas incluidos, con guía. El tour clásico de la ciudad comienza en la Abadía de Westminster, lugar de coronación y entierro de muchos reyes ingleses; junto a la cual se puede admirar el Palacio de Westminster con el famoso Big Ben. Se llega al palacio de Buckingham, donde cada dos días se puede ver el cambio de guardia, durante el cual el destacamento de guardia de infantería de la reina marcha acompañado por su propia música marcial, hacia el Palacio de Saint James, residencia del Príncipe Carlos. Continuaremos hacia plaza Trafalgar, donde asombrosos leones de bronce están de guardia ante la estatua del Almirante Nelson y donde también está la “National Gallery”, famosísima galería de arte que contiene pinturas de Europa occidental desde el año 1200 al 1900 (entrada gratuita), para finalmente llegar a Hyde Park, el parque más grande de la ciudad. Tiempo para almorzar. Por la tarde, continuaremos hacia el este de la ciudad, donde podremos visitar la catedral protestante de Saint Paul y la torre medieval de Londres, donde Ana Bolena fue decapitada y ahora guardan las joyas de la corona. Concluiremos el recorrido con un paseo por la parte más moderna de la ciudad, con imponentes rascacielos y la más vieja, con el puente del milenio, tiempo para un paseo por Goven Garden. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 
18º MÍERCOLES: LONDRES – BOULOGNE SUR MER – BRUSELAS (440 KMS)
Desayuno. 09:00 hs. Partiremos hacia Bélgica, cruzando El Canal de La Mancha; por el Euro túnel; pasando por Boulogne Sur Mer; para conocer casa museo donde nuestro General Don José de San Martín pasó sus últimos días (no se garantiza que esté abierta). Tiempo para almorzar. Continuaremos nuestro recorrido pasando por paisajes bellísimos y veremos las costas de Normandía; camino a Bruselas, donde tendremos un city tour de 2 hs., con guía. Cena y alojamiento.
 
19º JUEVES: BRUSELAS – PARIS (313 KM)
Desayuno. 09 hs Partiremos con destino París, donde, a nuestro arribo, haremos una excursión de 3 hs., con guía; para recorrer: Catedral de Notre Dame (ingreso supeditado), Arco del Triunfo, Plaza de la Concorde, Campos Elíseos, Campo de Marte, Torre Eiffel (sin ascenso), museo del Louvre (sin ingreso) y Opera (exterior).  Traslado al hotel, Cena y alojamiento. Sugerimos opcional: navegación nocturna del río Sena.
 
20º VIERNES: PARIS
Desayuno. Día y almuerzo libres; para disfrutar de París. Cena y alojamiento.

21º SÁBADO
: PARIS – BURDEOS (586 KMS)
Desayuno.  09:00 hs. Partimos hacia Burdeos atravesando los valles del Loira y pasando por ciudades importantes como Orleans, en cuyas intermediaciones pararemos para almorzar. Continuación a Burdeos, con paisajes de praderas apacibles y verdes viñedos donde tendremos una visita guiada de 2 hs, (radio escuchas incluidos de ser necesarios). Traslado al hotel, Cena y alojamiento.

22º DOMINGO: BURDEOS – LOURDES (257 KMS)

Desayuno. 08:30 hs. Partimos hacia Lourdes; al arribo al santuario nos reuniremos con nuestra guía y haremos un recorrido de 3 hs., comenzando con el santuario de nuestra señora de Lourdes: basílica, cripta, gruta de las apariciones, baños bautismales y explanada; continuando por los lugares donde vivió Bernardita Soubirous: Molino de Boly, antigua casa y catedral. Tarde libre. 18:30 hs. Cena y nos trasladamos al santuario para participar de la procesión de las antorchas, el que desee, regreso al hotel y alojamiento.
 
23º LUNES: LOURDES – ANDORRA (282 KMS)
Desayuno. 09:00 partimos de Lourdes recorriendo paisajes de ensueño por los Pirineos; para dirigirnos al Principado autónomo de Andorra. Tiempo libre para almorzar y hacer compras. Cena y alojamiento.
 
24º MARTES: ANDORRA – BARCELONA (197 KMS)
Desayuno. 12:00 hs. Partimos de Andorra, rumbo sur para terminar de cruzar los Pirineos y dirigirnos a nuestro destino de este día: la bellísima ciudad portuaria de Barcelona. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
 
25º MIÉRCOLES: BARCELONA
Desayuno. City tour de 8 hs., radio escuchas incluidos, con guía. El recorrido comenzará en plaza España con dirección hacia la colina de Mont Juic, donde se encuentra el parque más grande de la ciudad; los Pabellones de la Exposición de 1929, los edificios deportivos de los juegos olímpicos de 1992 y el mirador del alcalde; luego el puerto para ver el monumento a Cristóbal Colón. Caminar por el casco antiguo donde podremos admirar la parte de la ciudad romana y medieval, con una visita en el interior de la catedral y el claustro de las murallas romanas, plaza del rey y el jardín del palacio real. Continuaremos hasta plaza Cataluña y el Barrio del Ensanche. Haremos un recorrido panorámico por paseo de Gracia, la avenida más elegante del ensanche; para ver las casas del arquitecto Antonio Gaudí: la Casa Batlló y la Casa Milá (la pedrera); luego bajaremos hasta la Sagrada Familia; para visitar la parte exterior de la iglesia, obra inacabada de Gaudí y símbolo de la ciudad. Para esta visita no hay entradas a pagar, excepto la catedral para aquel que desee ingresar. Regreso al hotel. Tarde libre, Cena y alojamiento.
 
26º JUEVES: BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID (626 KM)
Desayuno. 08:30 hs. Dejaremos las costas del Mediterráneo para dirigirnos hacia el centro oeste, pasando por Zaragoza, donde pararemos para almorzar y, quien lo desee, visitar la iglesia de la Virgen del Pilar. Continuando viaje con dirección a nuestro último destino de este día y del recorrido, la capital de España: Madrid. Cena y alojamiento.


27º VIERNES: MADRID
Desayuno. 09:00 hs. excursión de día completo recorriendo Toledo con el coordinador y, Ávila y Segovia, con guías locales. regreso a Madrid. Cena y alojamiento.
 
28º SÁBADO: MADRID – EZEIZA
Desayuno. 08:30 hs. partiremos, con los equipajes; para hacer City tour de 3 hs., radio escuchas incluidos, con guía, para recorrer los principales lugares turísticos de esta capital: plaza de Toros, museo del Prado, estadio del Real Madrid, Puerta de Alcalá, Palacio Real, la Gran Vía, Calle Mayor, Plaza Mayor, Mercado, Puerta del Sol, Plaza de España, Viaducto, Plaza de la Independencia, Plaza de Cibeles, la Universidad y el Paseo de la Castellana. Tiempo libre para almorzar y realizar compras en las tiendas de la Gran Vía. 16:00 hs. encuentro en la estatua de la osa y el madroño de plaza del Sol. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a América.
 
29º DOMINGO: EZEIZA – MENDOZA
Arribo
a Mendoza. Fin de nuestros servicios.


EL PROGRAMA INCLUYE:
26 NOCHES CON DESAYUNO BUFFET Y CENA (CON ½ LITRO DE AGUA MINERAL).
BUS DE LUJO A DISPOSICIÓN DURANTE TODO EL RECORRIDO
COORDINADOR DESDE MENDOZA (CON UN MÍNIMO DE 20 PASAJEROS)
GUIAS EN ESPAÑOL
RADIO ESCUCHAS EN VISITAS
ENTRADA MUSEOS VATICANO
TIQUE AUDIENCIA PAPAL GENERAL (CONDICIONADA A PRESENCIA DEL PAPA)
VAPORETTO IDA/VUELTA EN VENECIA
EUROTUNEL: CALAIS-DOVER-CALAIS
HOTELERÍA DE 3 Y 4 ESTRELLAS
TASAS HOTELERAS LOCALES
PROPINAS
 
NO INCLUYE:
AÉREOS, CONSULTAR
ASISTENCIA AL VIAJERO, CONSULTAR
ALMUERZOS NI BEBIDAS, NI NINGUN OTRO SERVICIO NO ESPECIFICADO EN: EL PROGRAMA INCLUYE.
 
VALOR POR PASAJERO, grupos de 15 o más: En base DOBLE o TRIPLE €6.700. SINGLE adicionar €1.950.-
 
FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria, en pesos, valor venta euro oficial, al momento de la acreditación.
No incluye 30% Impuesto País + 30% RG 4815, (este último recuperables), ni 2.9% IVA y gastos bancarios.
Si optan por pago mediane depósito o efectivo en oficina se retendrá el 5% de verificación origen de los fondos.
 
FINANCIACIÓN: desde el momento de la contratación y hasta 30 días antes del viaje, haciendo pagos parciales en fechas indicadas o pre acordadas.

Scroll to Top